Arequipa plantea frente en defensa de proyecto Majes Siguas II


El presidente regional de Arequipa, Juan Guillén Benavides, planteó conformar un frente de autoridades y organizaciones sociales en defensa del proyecto hidroenergético Majes Siguas II.

Guillén Benavides indicó que su propuesta responde a la decisión "unilateral" de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que aplazó la apertura de sobre del proyecto hasta febrero del 2010.

El titular regional denunció que el organismo ha pasado por encima de los compromisos asumidos por las autoridades de Arequipa y Cusco, que vienen negociando el uso de recursos hídricos desde hace varios años.

En tal sentido, Guillén Benavides opinó que en esta decisión han primado el "desgobierno" y la presión de grupos sociales, antes que los criterios técnicos. "Prevalecen los grupos que hacen peligrar el sistema democrático", remarcó.

Así mismo, lamentó que no se haya respetado el estado de derecho que involucra el acatamiento de sentencias judiciales, así como los acuerdos asumidos con los gobiernos regionales y locales. "Esto es sumamente pernicioso para el país", insistió.

Por ello, anunció que el miércoles convocará a una reunión multisectorial, a la que invitará a las principales organizaciones sociales de su departamento, a fin de conformar un frente de cohesión y defensa del proyecto Majes Siguas II, que vele por que no se den nuevas postergaciones.

Cabe recordar que, el sábado, ProInversión anunció que la apertura de sobres del proyecto se realizaría el 25 de febrero. Según el premier Javier Velásquez Quesquén, la decisión se tomó por razones técnicas y no por los problemas sociales en la provincia de Espinar (Cusco).

Andrés Mamani - Radio Yaraví

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.