Campesinos de Maranganí se disputan terreno de la textil Maranganí



Los problemas de tierra entre comuneros de Chectuyoc y la Fábrica Textil de Marangani se vienen agravando, ambas partes argumentan tener derechos sobre las 15 hectáreas de terrenos, que la empresa textil de Marangani hace más de 100 años los utiliza para diversas actividades.

Los documentos y mapas que poseen los comuneros de Chectuyoc por un lado justifin y explican la razón para que decenas de campesinos ingresen a tomar posesión de dichos terrenos. Mientras que la Fábrica Marangani, señala que en su momento se pago por el predio.

Este problema ha permitido que fiscales de la provincia de Canchis, ante la posibilidad de un grave enfrentamiento entre los sectores poblacionales en disputa, se constituyeran al lugar para elaborar un acta en el que se comprometieron a no provocarse mutuamente.

Las autoridades señalaron que no podrán tomar posesión o realizar cualquier tipo de actividad en dichos terrenos hasta que el poder judicial dictamine sentencia y determine al verdadero propietario o posesionario del que ocupa la fabrica de tejidos ubicado en el distrito de Maranganí de la provincia de Canchis

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.