banner



Representantes del Ministerio Público Fiscal y funcionario s de la Municipalidad Provincial de Canchis alertaron a la población de Sicuani sobre comercialización de gaseosas que probablemente no sean aptas para el consumo humano, tal como arrojan los primeros resultados de los análisis químicos que se hicieron en un laboratorio particular avalado por el INDECOPI.

“Las gaseosas de color negro, lima limón y los fruty lay de la empresa Kike Cola sobrepasaron los límites establecidos en la composición química. Estas bebidas no son aptas para el consumo humano”, indicó el Gerente de Desarrollo Social de la MPC.

Acotó asimismo que las gaseosas de color naranja que produce la empresa Kike Cola si fueron consideradas aptas. La propietaria de la fábrica indicó que nuevamente se harán los análisis para determinar realmente cuál es su composición química, ya que la fiscalía y procuraduría de la MPC entablarán una demanda judicial por atentar contra la salud pública.

Cuidado

Si a usted le gustan las gaseosas (bebidas de cola), le tenemos malas noticias. El consumo de estas bebidas podría estar aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis, según investigadores estadounidenses.

Osteoporosis: La osteoporosis significa literalmente "huesos porosos". Es una enfermedad en la que se reduce gradualmente la calidad de la masa ósea, lo que conduce a debilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fracturas.

Ácido

Se cree que el responsable de esta relación es un ingrediente de la cola llamado ácido fosfórico, pero el mecanismo aún no se conoce totalmente. Dicho ácido podría acutar de dos formas:

- Se cree que el ácido fosfórico, particularmente en dosis de gaseosa (cola) que se repiten diariamente, crea un ambiente acído en la sangre. Esto produce una extracción del calcio de los huesos para equilibrar esa acidez.

- Por otro lado los altos niveles de ácido fosfórico pueden producir cambios en la secreción de una hormona que regula el metabolismo óseo y que podría aumentar la pérdida de hueso.

Se aconseja que quienes se muestren preocupados por la osteoporosis limiten su consumo de gaseosa (cola) a sólo ocasionalmente.

Fuente: El diario del Cusco

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top