banner


Presupuesto 2010 garantiza funcionamiento

Todo indica que el dictamen de la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2010 aprobado en la Comisión de Presupuesto será ratificado por el Pleno del Congreso de la República en donde al cierre de la presente edición continuaba en debate. (Foto: Amautacuna).

El dictamen de Ley incluye varias medidas a favor de la región Cusco, una de ellas representa el cumplimiento del compromiso para implementar las plazas necesarias para el adecuado funcionamiento del hospital de Chumbivilcas.

Dicho pedido fue realizado por el congresista Luis Wilson quien sustentó la necesidad de contar con más personal asistencial en esta provincia con índices altos de extrema pobreza. “Hemos cumplido con uno de los últimos puntos que quedaban pendientes para dar cabal atención a los compromisos que asumí ante el pueblo de Chumbivilcas este año" dijo

El Congresista dijo que "son 94 plazas que serán cubiertas mediante un mecanismo que será diseñado por el Gobierno Regional. El texto del dictamen será aprobado, sin observación porque tiene el aval del Ministerio de Economía, no creo que alguien se oponga, pero siempre estamos alertas y esperamos que no haya ningún cambio es este punto” señaló.

El legislador cusqueño, además, sustentó tanto en la Comisión de Presupuesto como en el Pleno la necesidad de homologar los haberes de los programas especiales del Gobierno Regional del Cusco (COPESCO Plan MERISS e IMA).

Este pedido fue incluido en el texto del dictamen, además de la ampliación de la cobertura del Programa Juntos que incluye 34 distritos más en el Cusco así como la inclusión del financiamiento de proyectos de inversión por un monto de más de 15 millones de soles.

Con Información de El Diario
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top