Hospital de Chumbivilcas con luz verde


Presupuesto 2010 garantiza funcionamiento

Todo indica que el dictamen de la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2010 aprobado en la Comisión de Presupuesto será ratificado por el Pleno del Congreso de la República en donde al cierre de la presente edición continuaba en debate. (Foto: Amautacuna).

El dictamen de Ley incluye varias medidas a favor de la región Cusco, una de ellas representa el cumplimiento del compromiso para implementar las plazas necesarias para el adecuado funcionamiento del hospital de Chumbivilcas.

Dicho pedido fue realizado por el congresista Luis Wilson quien sustentó la necesidad de contar con más personal asistencial en esta provincia con índices altos de extrema pobreza. “Hemos cumplido con uno de los últimos puntos que quedaban pendientes para dar cabal atención a los compromisos que asumí ante el pueblo de Chumbivilcas este año" dijo

El Congresista dijo que "son 94 plazas que serán cubiertas mediante un mecanismo que será diseñado por el Gobierno Regional. El texto del dictamen será aprobado, sin observación porque tiene el aval del Ministerio de Economía, no creo que alguien se oponga, pero siempre estamos alertas y esperamos que no haya ningún cambio es este punto” señaló.

El legislador cusqueño, además, sustentó tanto en la Comisión de Presupuesto como en el Pleno la necesidad de homologar los haberes de los programas especiales del Gobierno Regional del Cusco (COPESCO Plan MERISS e IMA).

Este pedido fue incluido en el texto del dictamen, además de la ampliación de la cobertura del Programa Juntos que incluye 34 distritos más en el Cusco así como la inclusión del financiamiento de proyectos de inversión por un monto de más de 15 millones de soles.

Con Información de El Diario
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola : mi opinion con respecto al las plazas q se dará en santo tomas, Me parece adecuado y muy bienvenido en beneficio de los pobladores de esa localidad,y toda esa provincia en general...Un pueblo Olvidado,Desde hace un gesto esperado,en beneficio de la salud de esa poblacion, q tambien tiene derechos de la salud del poblador, de esa parte de la region susco y del pais...ES MUY ACERTAD...ya ke tamtas personas muren en el transcurso q van evacuadas a cuidades lejanas como cusco y arequipa...y q yo sepa no solo beneficiara al poblador chumbivilcano sino tanbien,a los pueblos aledaños,q pertenecen a otras provincias,y de cualquier persona,....UN GESTO MUY HERMOSO...GRACIASSSSS

    ResponderBorrar
  2. apoyo al comentario anterior de lloyd brenan bedoya...me parce acertada...

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.