Hugo Gonzales abordará mañana la crisis de Espinar con el Premier


El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, espera abordar este viernes la problemática en la provincia de Espinar por el proyecto Majes – Siguas II con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Velásquez Quesquén, a fin de buscar una solución.

La población de Espinar acata una huelga indefinida desde hace once días por la decisión de Proinversión de licitar las obras del proyecto Majes-Siguas II, pese a que aún no hay estudios de impacto ambiental y de balance hídrico.

Gonzales Sayán precisó que aprovechará la reunión pactada con los presidentes regionales para las 09:00 horas en la sede de la PCM, en el distrito limeño de Miraflores. “El viernes estaré en la ciudad de Lima para participar de la reunión de los presidentes regionales con el primer ministro y aprovecharé la oportunidad para conversar sobre el tema del proyecto Majes – Siguas II”, manifestó.

Señaló que la población de Espinar demanda suspender la licitación convocada por Proinversión hasta culminar el estudio de balance hídrico y el estudio de impacto ambiental. “Existe un mandato judicial que ordena que primero deben realizarse dichos estudios, con el fin de conocer si el proyecto traería o no problemas a la provincia de Espinar”, refirió.

En tanto, el alcalde provincial de Espinar, Eloy Chancayauri, así como representantes de la Iglesia católica, Colegio de Abogados y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar, permanecen en Lima en busca de una solución

Fuente: El Diario del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.