Mario Ochoa gastó 55 mil soles en viáticos


Según informe alcanzado por la Dirección de Administración del Gobierno Regional de (GRC) Cusco, al consejero regional Miguel Baca Qosqo, el fugitivo vicepresidente regional Mario Ochoa, viajó a diferentes puntos del país, principalmente Lima en 71 oportunidades..

Estos viajes fueron pagados por el Gobierno Regional, por un monto superior a los, 55,948 nuevos soles, de los cuales 25,952 fue por concepto de pasajes y 27,996 soles por el rubro de viáticos.

Los viajes aparentemente no fueron justificados como necesidad de servicio oficial debido a que Ochoa no informò sobre los resultados de gestión.

Según el informe presentado por dicha dependencia regional, el 13 de marzo del 2008, el aun vicepresidente regional había solicitado viáticos para viajar a la provincia de Espinar a fin de asistir a los funerales del alcalde de aquella provincia, cuando el sepelio de la referida autoridad edil se realizó en la ciudad de Arequipa.

Entre otros viajes irregulares, se demuestra que el Vicepresidente del Gobierno Regional, solicitó en reiteradas oportunidades dineros para pasajes y viáticos, supuestamente para cumplir labores de gestión en la Provincia de Canchis.

Del mismo modo, viajó a la Capital de la República con todos los gastos pagados, habiendo presentado inclusive recibos de hoteles y alimentación, cuando en esa ciudad tiene su domicilio donde radica su familia.

Se demostró también, que el 19 de noviembre del 2007, Ochoa viajó a la Capital de la República, fecha en que según informe de Fortunato Canán y Rómulo León , sostuvieron una reunión en esta oportunidad.

Estas pruebas se dieron, pese a que el vicepresidente regional, asegurara que solamente representaba al presidente del GRC , cuando así lo determinaba Hugo González, mediante un documento oficial, pero quedo demostrado que Ochoa Vargas realizó los viajes sin autorización alguna.

Baca Qosqo, precisó que estos actos, son repudiables, debido a que el procesado Vicepresidente regional, hasta antes de la orden de detención dispuesta por el Poder Judicial percibía como sueldo 13 mil soles.

Señaló que las pruebas que demuestran los gastos de Mario Ochoa, serán presentados ante el Consejo Regional del GRC, para luego derivar al Ministerio Publico a fin de que se inicie un nuevo proceso penal, no habiéndose especificado el delito en la que incurrió el vicepresidente del GRC, al haber utilizado los dineros del pueblo con fines personales.

Fuente: Diario el Sol del Cusco

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.