Niños del Jardín Rebeca Villa son evacuados por inundación de sus aulas


Niños y niñas del Institución Educativa de Nivel inicial Rebeca Villa de la ciudad cuzqueña de Sicuani, tuvieron que ser evacuados, debido al asecho del peligro en la infraestructura de sus aulas..

Las lluvias persistentes de los últimos días habrían terminado por inundar dos de sus aulas, poniendo en riesgo la integridad de los niños y maestras de dicha entidad educativa inicial.

Increíblemente, estas aulas habiendo sido construidas hace dos años sin embargo al momento quedaron inservibles, por excesiva filtración del suelo.

La responsabilidad por esta deficiente construcción recae en los ingenieros que a pesar de tener pleno conocimiento del terreno, determinaron construir las aulas a niveles muy bajos.

La dirección del Centro educativo dio cuenta de este hecho en su momento las profesoras hicieron llegar las observaciones correspondientes, pero no tuvieron respuesta positiva.

Una casa particular aledaña a la institución acoge por el momento a los niños, y el costo del alquiler será asumido por la APAFA.

Por otro lado la Municipalidad Provincial de Canchis se comprometió con la asignación presupuestal de 20 mil nuevos soles aproximadamente para subsanar el problema, en reconocimiento del daño que fué a consecuencia de la irresponsabilidad del ingeniero residente de la obra.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.