Un gran lazo humano para acabar con la violencia contra la mujer


Doce mujeres mueren asesinadas por sus parejas o ex parejas cada mes, 4 de 10 mujeres de entre 15 y 45 años han sido violentadas físicamente por su pareja, y en lo que va del 2009 los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han recibido 34 mil 882 denuncias por maltrato..

Por ello y conmemorando el Día Internacional de No Violencia contra la Mujer, se llevó acabó la cruzada “Un gran lazo humano”, acto que consistió en formar una gran cadena que marchó desde el óvalo de Miraflores hasta la avenida 28 de Julio.

Ana María Agreda, facilitadora de Prevención contra la Violencia y Agresión Sexual del Ministerio de la Mujer, manifestó que la fila por la paz es un acto simbólico que tiene como finalidad concientizar a la población, a fin de disminuir los casos de violencia en los hogares.



“La violencia nos degrada cada vez más. Todos los padres de familia deben tener en cuenta que el maltrato entre ellos repercute en sus hijos. Con golpes e insultos no ganamos nada, se debe recurrir al diálogo”, añadió para Peru.com.

Por su parte la docente de la escuela de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, Claudia Arispe, indicó que el mensaje de esta cruzada no sólo es para las mujeres sino también para los hombres porque ellos son los principales victimarios.

Eduardo Salazar, trabajador social del Centro de Emergencia Mujer de Surquillo, precisó que al día reciben aproximadamente nueve denuncias por maltrato físico y psicológico a mujeres, por lo que pidió a las parejas solucionar sus problemas a través del diálogo.

“Se debe parar el maltrato en las familias y en general de todo tipo. Los padres de familia deben asegurar que su hijos crezcan en un ambiente de paz y tranquilidad”, acotó.
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.