AgroRural proyecta construir 40 mil cobertizos para ganado hasta mediados del 2011


Cuarenta mil cobertizos para los ganados vacuno, ovino y alpacas se construirán hasta mediados de 2011 en beneficio de miles de familias de unas cinco mil comunidades campesinas altoandinas del país, informó Rodolfo Beltrán, director ejecutivo del programa AgroRural del Ministerio de Agricultura (Minag).

Indicó a la agencia Andina que al final de este año, el Perú contará ya con 18 mil 370 cobertizos, los cuales han sido construidos entre 2006 y 2009.

Recordó que en épocas anteriores se construían 500 cobertizos productivos por año; sin embargo, aclaró que sólo en el último mes y medio de este año se han instalado más de seis mil en diferentes partes del país.

Para el año 2010 se ha proyectado construir unos seis mil cobertizos más entre abril y mayo, con lo cual sumarían en total unos 24 mil. “Y para mediados del año 2011 tendremos 40 mil en a zona altoandina del país”, refirió.

El objetivo es mitigar los riesgos de mortandad de los animales, mejorar las condiciones de productividad e incrementar los ingresos económicos de las familias, enfatizó.

El costo por cada cobertizo es de más de seis mil nuevos soles, por un área de 120 con 60 metros cuadrados de área techada, con una capacidad para albergar a 12 cabezas de ganado vacuno.

En tanto, los cobertizos para alpacas y ovinos tiene un área techada de 70 metros cuadrados. Su sostenibilidad se estima entre 25 a 30 años.

Señaló que también se han adquirido medicamentos veterinarios consistentes en reconstituyentes, vitaminas, antiparasitarios, antibióticos y materiales para su aplicación.

Con información de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.