Arequipa estaría alentando integración de población y territorio cusqueños



El Congresista cusqueño, Oswaldo Luizar, manifestó que presentará formalmente una queja ante la comisión de Descentralización del Congreso en contra de autoridades de Arequipa, presuntamente por alentar integración territorial y poblacional.

Luizar afirmó que “autoridades arequipeñas desde hace algún tiempo se constituyen en territorio cusqueño para ofrecerles puestos de trabajo y algunas dadivas para que en principio cambien de domicilio en su DNI y posteriormente impulsen en sus comunidades la integración a Arequipa”.

El parlamentario estuve en Pulpera en Chumbivilcas y he recogió información de la propia población, “tengo conocimiento detallado de lo ocurrido recientemente en la comunidad de Alcavictoria y Pulperadondes”, señaló.

Luízar Obregón, mostro su preocupación debido a que se agudiza cada vez más los hechos de violencia en esta zona limítrofe con Arequipa, como el secuestro el pasado fin de semana de ciudadanos cusqueños por pobladores de Arequipa azuzados por el alcalde de Cayarani.

“Las autoridades de Arequipa cometen una ilegalidad cuando ingresan a territorio que no les corresponde, esto lo denunciare ante la comisión de Descentralización del parlamento de inmediato porque se está cometiendo no sólo un aprovechamiento sino una ilegalidad que debe ser investigada”, indicó.

El Congresista afirmó que se coordinará con el Gobierno Regional y con la sociedad civil regional para asumir acciones que pongan fin a este problema.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.