Conforman frente de defensa de los recursos naturales de la región Cusco



Como resultado de la reunión multisectorial llevada a cabo en la ciudad del Cusco, el pasado 10 de diciembre, autoridades y organizaciones sociales, conformaron un frente de defensa de los recursos naturales de la región.

Lo que sigue es redacción de Radio Sicuani.- En un hecho calificado de histórico, en reunión multisectorial realizada en la sede del Gobierno Regional del Cusco, por decisión unánime de los participantes se conformó el Frente Cívico de Defensa de los Recursos Naturales del Cusco, que como primera tarea tendrá la gran responsabilidad de velar por los recursos hídricos de la Cuenca Alta del Río Apurímac.

Este frente estará integrado por tres comités que son: el Comité Social, que estará conformado por el Frente de Defensa de los Intereses de Espinar y todas las organizaciones sindicales y gremiales de aquella provincia asimismo, la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, la Federación Departamental de Campesinos, la Fartac, el Sute Regional, entre otras organizaciones.

También conforman este frente, el Comité Técnico-Legal, integrado por los proyectos especiales del Gobierno Regional de Cusco, Plan Meriss Inka y el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA); como también el Consejo Regional de Colegio Profesionales (COREPRO) y el Comité Técnico-Legal de la provincia de Espinar.

Además el frente contará con el Comité Político integrado por el Gobierno Regional de Cusco, así como las municipalidades provinciales y distritales de la Región Cusco.

A la finalización del evento todos los participantes expresaron su plena satisfacción por el acuerdo adoptado de manera multisectorial y señalaron que esta era la respuesta de la población regional a las arremetidas centralistas en contra de los legítimos derechos de nuestros pueblos y en especial de la provincia de Espinar.

Es así que el Presidente Regional, Hugo Gonzales Sayán, saludó la participación masiva de la población, sus organizaciones e instituciones sin distinción de ninguna índole, a la vez que indicó que la lucha legal y técnica iniciada por su gestión en defensa de los recursos hídricos, ahora era fortalecida con la importante participación de los representantes de las organizaciones e instituciones de nuestra región.

De la misma manera el alcalde de Espinar, Eloy Chancayauri Pezo y el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Néstor Cuti, manifestaron que ahora el pueblo de Espinar se siente más fortalecido al ver que los representantes de las 13 provincias de la región de manera unánime han expresado su pleno respaldo a la defensa del recurso hídrico y todos los recursos naturales de la región.

Finalmente el presidente Regional, el alcalde de Espinar, representantes de organizaciones de la sociedad civil, destacaron la gran importancia que ha tenido en este tema de interés regional la política informativa de El Diario del Cusco que en forma oportuna ha venido informando de todos los aspectos relacionados con el tema y fue uno de los principales impulsores de la reunión para que se logre este gran propósito.

Con informacion de Radio Sicuani
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.