Cusco Plantea que Proyecto Majes Siguas II sea birregional


Integrantes del Frente Cívico de Defensa de los Recursos Naturales, plantearán que el Proyecto Majes Siguas II sea birregional, según dio cuenta el Presidente del Gobierno Regional (GRC) de Cusco, Licenciado Hugo González Sayán.

“Una de las principales propuestas que se analizará a nivel de las comisiones de trabajo, será el planteamiento de que el Proyecto Majes Siguas II sea birregional, sin que esto signifique quitar las aspiraciones del pueblo de Espinar”, refirió la autoridad regional.

El Frente Cívico de Defensa de los Recursos Naturales, iniciará coordinaciones para emprender la defensa del recurso hídrico de la cuenca del Apurímac a partir del martes 15 de diciembre.

Hay que recordar que esta iniciativa fue lanzada por González Sayán, la misma que no fue tomado en cuenta por parte del Presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Juan Manuel Guillen, y podria ser rechazada por los arequipeños, segun informó el Diario el Sol del Cusco.

Pese a ello, el presidente del GRC va volver a plantear la propuesta, en vista de que las condiciones han cambiado y Cusco tiene razones suficientes para realizar sus recomendaciones.

Respecto a ciertos cuestionamientos surgidos luego de la conformación del Frente, la autoridad regional refirió, que “estamos en un país democrático y por consiguiente todas las opiniones deben respetarse”

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Sr. Hugo Gonzales Sayan
    Con todo respeto pero le hago la siguiente pregunta, sin que se moleste por supuesto.
    ¿Hasta cuando va a seguir utilizando el caballito de batalla del Agua del Apurimac?
    Ya le sirviò para lanzarse a la Presidencia de la regiòn, y para hacer la vida imposible a Cuaresma, ahora le servira para la reelecciòn?
    ¿Que no hay otra cosa en que se tenga que ocupar que no sea Espinar?
    A lo largo de 30 años, desde el gobierno militar, pasando por el gobierno de Fujimori, nunca se PENSO en darle algun uso al rio Apurimaq que pasa cerca a Espinar, puesto que pasa por una especie de cañon que hace casi imposible su utilizaciòn para la agricultura o el consumo humano.
    Todo por el prurito de q son aguas de Espinar que "los arequipeños" lo van a usar.
    SIN EMBARGO, aplaudo que haya hecho todo ello, pero solo sabe por que?
    Por que tanto las hidroelèctricas, como las tierras a irrigarse tienen un enfoque neoliberal, es decir, PARA QUE LOS EXTRANJEROS SE BENEFICIEN DE ALGUN MODO, mientras que los peruanos solo miramos, como es el caso del Gas de Kamisea, que los "cusqueños" ni lo oleran jamas, por esta maldita polìtica neoliberal.

    Plis no màs caballitos de batalla
    Haga obras, irrigaciones, proyectos, no mas hidroelectricas que afecten a la agricultura, ni tanta mineria depredadora.

    Thanks

    Victor Hugo

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.