Habrá segunda vuelta en Elecciones Regionales


El jefe de Estado, Alan García Pérez, promulgó el 13 de diciembre la autógrafa de la ley que establece la segunda vuelta en las elecciones regionales, que entrará en vigor en octubre del 2010, y que se llevará a cabo cuando ninguno de los candidatos alcance el 30%, como mínimo, de los votos válidos.

“Ahora con la segunda vuelta, los gobiernos regionales tendrán mayor sostenibilidad y solidez en su constitución”, manifestó.

Sostuvo que la ley es de vital importancia debido a que las regiones y los municipios manejan el 75 por ciento de los recursos orientados a inversión en obra nueva.

Asimismo, el dignatario refirió que el dispositivo establece que los presidentes y vicepresidentes regionales que desean ir a una reelección tienen que pedir licencia sin goce de haber cuatro meses antes de la elección.

Además, dispone que el 20 por ciento de la lista para concejales regionales y distritales lo constituyan jóvenes menores de 29 años.

García Pérez anunció que las Elecciones Regionales se realizarán el 1 de octubre del 2010, y para ello, 240 días antes, convocará a dichos comicios tal como establece la Ley.

En ese sentido, informó que podrán inscribirse hasta cuatro meses antes, las alianzas y las organizaciones para participar en los comicios regionales.

Con Informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.