Inician reforestación con unas 10 mil plantas nativas en Canchis


Más de medio millar de personas pertenecientes a la Central de Comedores Populares de Sicuani (CENCOOPS), la comunidad de Pampa Phalla y clubes ecologistas de Sicuani, iniciaron el día de hoy una campaña masiva de reforestación.

Esta actividad forma parte del programa de plantación de un millón de arboles en el 2010, con la finalidad de mitigar los efectos del Cambio climático, la falta de agua, friajes, sequias, entre otros eventos.

Bajo la coordinación de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provinical de Canchis, los plantones de especies nativos, serán trasladados a terrenos de la comunidad campesina de Pampa Phalla, y parte del cerro Jururo.

Esta primera actividad comprende la reforestación del sector denominado “Chacuchayoc pata” que fue destinado para el relleno sanitario.

Esta campaña ha sido promovida por la división de Ecología y medio Ambiente de la Comuna Provincial en coordinación con Instituciones preocupadas en la preservación y recuperación de la Pacha Mama (Madre Naturaleza).

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.