Maltrato de docentes en Instituto Clorinda Matto De Turner


Denuncian estudiantes en Calca

Los Estudiantes del Instituto Publico Clorinda Matto de Turner de la provincia de Calca, denunciaron que tres profesores realizan una serie de abusos, y cobros indebidos a los alumnos de dicha institución educativa.

Es así que la estudiante de la carrera profesional de enfermería Erika Carpio indicó, que se presentó a la Dirección Regional de Educación un memorial donde detallan los múltiples maltratos que se cometen en contra de los estudiantes por parte de los siguientes docentes; Judith Tito Ramos, Edo Gallegos Aparicio y María Villena quienes habrían cometido actos de discriminación y cobros indebidos.

La estudiante refiere además que estos malos profesores cometen abusos con el personal de la institución entre administrativos y personal contratado lo cual es criticable dijo, Carpio.

Asimismo el estudiante Junior Guevara delgado indica que se logró recolectar muchas firmas para la destitución de dichos profesores quienes cometen maltrato psicológico con el alumnado e incluso es conocido que el Lic. Edo Gallegos, cobra dinero por concepto de subsanación de cursos situación que no se debe permitir y debe ser sancionado por la autoridad educativa de la Región de Cusco.

Dijo, que por determinación de la asamblea, unos 120 estudiantes han tomado las instalaciones del instituto en una acción de fuerza para ser escuchados solicitando que la Gerencia de Desarrollo Social y el Director Regional de Educación, se pronuncien con la separación de estos malos docentes puntualizo dicho estudiante.

Finalmente el estudiante Ciro Ancáhua señaló, que realmente se cometen abusos muy graves actos de marginación que causan vergüenza poniendo como ejemplo que uno de los maestros denunciados sin ningún reparo alguno fuma en el salón de clase cuando dicta su asignatura situación que rechazamos todos los estudiantes de la Provincia de Calca.

Con información de El Sol del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. con respecto al instituto clorinda matto de calca, seria interesante que investiguen lo que sucede en este instituto, ya que hasta el momento siguen viendo problemas...siguen maltratando a los docentes contratados lo cual es totalmente inaceptable...e inclusive ya los sacaron de la institucion a dos excelentes docentes.

    ResponderBorrar
  2. creo que nunca las autoridades de educacion podran investigar por que al parecer estan coludidos con ellos es por eso que no se entiende los cobros execivos por distintas razones ejemplo matriculas los grados son muy caros asta para recoger el titulo se cobra es tan adsurdo que este instituto sea estatal debiera ser particular es mas creo que un particular es mas economico

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.