Ministerio de Agricultura construye mil cobertizos en Cusco para vacunos y ovinos


Un total de mil cobertizos para ganado vacuno, ovinos y alpacas fueron construidos en la Región Cusco por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Agricultura, a fin de mitigar los riesgos de mortandad de los animales, mejorar las condiciones de productividad e incrementar los ingresos familiares.

En el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, el director ejecutivo de Agro Rural, Rodolfo Beltrán Bravo inauguró en forma simbólica uno de los mil cobertizos que servirá para proteger del frío y la lluvia al ganado vacuno.

“Si en Cusco hemos construido mil cobertizos, a nivel nacional fueron 6 mil los cobertizos que beneficiarán a igual número de familias campesinas dedicadas a la actividad ganadera en pequeña escala” indicó.

Ello se realiza en el marco de la política del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, quien viene apoyando decididamente a los campesinos todo el Perú, mediante la construcción de cobertizos y reparto de medicamentos veterinarios.

En la provincia de Anta se construyeron 60 cobertizos, en Acomayo 110, en Calca 60, en Canchis 119, en Canas 90. De igual modo, en la provincia de Chumbivilcas 160 cobertizos, en Espinar 80, en La Convención 140, en Paruro 80, en Paucartambo 81, en Quispicanchi 80 y en Urubamba 40 cobertizos.

El costo por cada cobertizo es de más de 6 mil nuevos soles, por un área de 120 con 60 metros cuadrados de área techada, con una capacidad para albergar a 12 cabezas de ganado vacuno. En tanto los cobertizos para alpacas y ovinos tiene un área techada de 70 metros cuadrados.

Desde 2006 a la fecha se construyeron mil 801 cobertizos en el ámbito de la Región Cusco, para la protección de más de 100 mil cabezas de ganado vacuno, alpacas y ovinos, en las diferentes comunidades campesinas que se encuentran por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural, solo en el presente año construyó 6 mil cobertizos a un costo total de 36 millones 391 mil 400 nuevos soles.

Esto se suma a los 12 mil 367 cobertizos construidos en toda la sierra del Perú entre los años 2006 al 2008.

Fuente: Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.