banner


Nuevo enfrentamiento en el límite entre Cusco y Arequipa

Como resultado del enfrentamiento suscitado entre pobladores de Cayarani (Arequipa) y Santo Tomas (Cusco), once personas habrían resultaron heridas y más de 50 desaparecidas, según dio cuenta una emisora Local.

Por la permanente controversia territorial en los límites, los pobladores de Cusco y Arequipa, se disputan el valle de Sacsahuamán, lugar donde se produjo el incidente.

Luego que los heridos fueran evacuados de emergencia, la población se mantiene en estado de “alerta” ante la amenaza de los comuneros de quemar el palacio municipal, saquear centros comerciales y tomar represalias contra otras autoridades.

Las autoridades locales y el párroco intentan calmar a la población, aunque se teme que el conflicto continué, pues —según indicó— una radioemisora local estaría exhortando a la población a unirse a la lucha.

Como se recuerda, el viernes pasado en otro incidente los Relacionistas Públicos Licenciada Mariana Puma y José Coronado fueron tomados como rehenes por los comuneros de Cayarany Región Arequipa cuyo alcalde está construyendo un centro de salud en el anexo Saqsayhuaman comunidad de Auca Victoria territorio Cumbivilcano.

Los hombres de prensa, según versiones de la autoridad edil estuvieron en cautiverio por el lapso de 10 horas, luego de haber sido apedreados por los pobladores de Cayarani, quienes tienen la firme convicción que el anexo de Sacsayhuaman esta en su territorio.

Tras arduas gestiones ante la Policía Nacional PN y el Ministerio Publico MP, el alcalde de Chumbivilcas Domingo Benito Calderón, logró que los periodistas fueran liberados .

El problema limítrofe entre la provincia de Chumbivilcas y el distrito de Cayarany Región de Arequipa, se arrastra desde hace hace varios años atrás, sin que las autoridades regionales de ambas regiones , se hayan interesado por la solución del problema, que en lo posterior podría traer problemas más graves que lamentar

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top