Podrían sentenciar a alcalde de Sangarará



Por presuntos delitos de peculado y malversación

El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Sangarará de la Provincia de Acomayo Maximiliano Hancco Blas, informó que el actual alcalde Herbert Luna, podría ser sentenciado por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y contra la fe pública.

El proceso de investigación se desarrolla en el segundo Juzgado Liquidador del Cusco a cargo del Magistrado Uriel Balladares Aparicio, con expediente Nro. 2009 - 00200.

"Las irregularidades vienen siendo investigados por las instancias correspondientes, puesto que ayer el burgomaestre de Sangarará Herbert Luna Fernández se presentó al Poder Judicial en su última audiencia convocada por el juzgado" dijo.

Indicó que las denuncias contra el alcalde son por haber recibido la suma de mil nuevos soles para favorecer a la empresa Virgen del Carmen para la licitación de productos del vaso de leche.

"Precisamente el señor Hernán Collantes Huanca a efectos de contundencia sobre la irregularidad de la autoridad municipal, me entregó la prueba y mi persona tiene el documento del denunciante, una declaración jurada donde se comprueba la entrega del dinero con la firme del alcalde, original que será entregado a las autoridades para su investigación" señaló

El dirigente indicó que las firmas se tendrán que someter ante los peritos para ver la originalidad de las rúbricas de Herbert Luna y el señor Collantes para deslindar responsabilidades si son originales o falsificadas.

"Yo tengo documentos que me acreditan como presidente del Frente de Defensa del Distrito de Sangarara, como el libro de actas de las últimas reuniones y tengo todo el derecho de fiscalizar y solicitó al Poder Judicial que se le sancione de acuerdo a Ley" puntualizó Hancco Blas.

Con informacion de el Sol del Cusco

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.