Regidores avalan nepotismo en Canchis



Absuelven de vacancia a otro regidor pese a que reconoció su falta

La sesión edil extraordinaria desarrollada en la Municipalidad Provincial de Canchis, en la víspera, declaró infundada la petición de vacancia contra el regidor de mayoría William Edgard Pino Ticona, por la causal de nepotismo, interpuesta por la ciudadana Francisca Cahuana Quincho.

A pesar que se expuso las planillas de pagos como pruebas que el hermano del regidor, identificado como Jesús Gregorio Pino Ticona laboró en diferentes obras que ejecuta la comuna provincial, los regidores recalcaron el conocido adagio “otorongo no come otorongo”.

En la reunión presidida por la primera regidora Rosa Aguilar Callo, en ausencia del alcalde Mario Velásquez, el aludido regidor reconoció que efectivamente su hermano Jesús Gregorio laboró en la ejecución de diferentes obras que ejecuta la Municipalidad pero que él no tuvo injerencia en la contratación de su hermano.

Pino Ticona, argumentó que detrás de su vacancia hay grupos interesados en desestabilizar la democracia, acusándolos de sectarios que prefieren los protagonismos antes que el diálogo para tildarlos de ser en el futuro candidatos, lo cual fue rechazada por la denunciante Francisca Canahuire Quincho.

El cuestionado regidor esgrimió la misma hipótesis del regidor Daniel Arguedas Estrada que también días atrás fue denunciado por la misma causal al descubrirse que su hija Ana Ninoska Arguedas Torres laboro como asistenta administrativa en obras viales de la municipalidad de Canchis.

La nota anecdótica es que William Edgard Pino Ticona ingresó en las filas del oficialismo, pero en el camino se apartó por desavenencias con la gestión del alcalde Mario Velásquez, a la que califico de inoperante.

Según manifestaron abogados entendidos en el tema, el pedido de vacancia seguirá su trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que los regidores aludidos, Arguedas Estrada y Pino Ticona serían de todas maneras vacados, por existir antecedentes a nivel nacional por el mismo caso.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.