Reprograman evaluación censal para alumnos par el 15 y 16 de dicembre



La Evaluación Censal para Estudiantes (ECE), fue reprogramado para los días martes 15 y miércoles 16 de diciembre, según la resolución Ministerial Nro 0365 – ED. que modifica el cronograma inicial del Examen Censal de Estudiantes.

La Evaluación Censal para Estudiantes (ECE) del segundo grado de primaria de Educación Básica Regular y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe tiene el objetivo de medir el rendimiento de nuestros estudiantes en comprensión lectora y Lógico Matemático.

Esta prueba que se efectúa desde el año 2007 en todo el país, permitirá conocer de manera objetiva según indicadores reales, los logros de aprendizaje adquiridos por el estudiante durante el año.

La prueba con una duración de 1 hora y deberá ser implementado por los directores de cada una de las cedes de Unidad de Gestión Local (UGEL) en toda la Región.

La aplicación de la prueba que estuvo programada para los días 31 de noviembre y 01 de diciembre fue postergada a raíz de todos los incidentes ya conocidos por la opinión pública con respecto al examen de nombramiento de maestros.

Así mismo, los 17 y 18 de diciembre se aplicará una segunda prueba en una reducida muestra de Instituciones Educativas de la población antes evaluada con el fin de establecer procedimientos de equiparación de futuras evaluaciones.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.