20 muertos y 37 mil 933 damnificadas en el sur de Perú


A consecuencia de las intensas lluvias registradas entre diciembre de 2009 y enero de 2010, al menos 20 personas fallecieron y 37 mil 933 se encuentran damnificadas en ocho departamentos del centro y sur de Perú, informó este sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El instituto reportó, además, que cinco personas desaparecieron y 67 mil 155 resultaron afectadas tan sólo en el primer mes de 2010 e indicó que la ciudadela inca de Machu Picchu, construida en el siglo XV, no tuvo ningún daño gracias a su posición elevada y su sistema de drenajes centenario

Los accesos al lugar, no obstante, sí resultaron dañados, como la vía férrea que podría tardar dos meses en ser reparada.

La región de Ayacucho (sureste), con 10 fallecidos, fue la que registró el mayor número de muertos, seguido por el Cusco con cuatro, entre las que se cuenta una turista argentina, Puno y Huancavelica, tres cada uno.

El departamento con el mayor número de damnificados y afectados es Cusco con 35 mil 115 y 55 mil 485 respectivamente; seguido de Ayacucho con mil 112 damnificados y 3 mil 542 afectados. Lima registra 3 mil 549 afectados.

El informe del Indeci señala, además, que 7 mil 665 inmuebles colapsaron, entre viviendas y locales públicos, la mayoría ubicados en Cusco; mientras que, de las instituciones educativas, 10 colapsaron y 29 resultaron afectadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió, en tanto, que lluvias y tormentas aisladas continuarán hasta el 2 de febrero, sobre todo, en la sierra y selva central y sur.

El pronóstico, que rige desde este sábado, comprende a las regiones de Madre de Dios (selva sur), las regiones sur andinas de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica; las del centro como Junín, Pasco, Huánuco, entre otros
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.