Alan Garcia anuncia “bonos” para construir con núcleos ejecutores


El presidente Alan García Pérez sostuvo hoy que es al pueblo al que se le debe dar “bonos” para la construcción de las obras que necesita, a través de los núcleos ejecutores, en vez de que el dinero no invertido permanezca en el banco o sea destinado a otras bonificaciones. (Imagen Andina)

Pidió, en ese sentido, que en cada una de las 1,500 comunidades que lucharon contra el terrorismo se conformen núcleos ejecutores, a fin de usar los recursos para la ejecución de obras.

“Porque si no, este año, que hay más dinero, porque hemos puesto a Perú a crecer como debe crecer, se va a quedar más plata en el banco y van a querer repartirla algunos parlamentarios dando bonos como Papá Noel. Al pueblo es al que hay darle bonos, bonos para los pobres, para la construcción.”

Enfatizó, por ello, que ni una de las comunidades que lucharon contra el terrorismo, y a las que hoy se les entregaron recursos como parte de las reparaciones colectivas, se debe quedar sin conformar un núcleo ejecutor.

Destacó, asimismo, que en los últimos cuatro años se invirtieron 53 mil millones de nuevos soles, cifra que es tres veces mayor a la invertida en los últimos cuatro años del periodo pasado, pero que pudo ser mucho mayor.

Indicó que pudo alcanzarse la cifra de 73 mil millones de soles de inversión, debido a que un total de 20 mil millones no se logró gastar.

El presidente García Pérez formuló estas expresiones en la ceremonia de Entrega de Reparaciones Colectivas a representantes de las comunidades afectadas por la violencia terrorista.

Fuente: Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.