Carretera Accha Acomayo intransitable y peligroso


Fueron abandonadas por la cuestionada empresa JS

Con suma preocupación el alcalde del distrito de Accha provincia de Paruro, abogado Ronald Núñez Valdez denunció que la carretera en el tramo Acomayo - Accha se halla en malas condiciones, siendo un peligro para conductores y viajeros. (Imagen:Bertila)

Indicó que esta vía, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, es intransitable debido a que la empresa que tenía a su cargo de la rehabilitación (JS) además de abandonar el trabajo dejó montículos de tierra y lastre en diferentes sectores obstaculizando el tránsito.

“Espero que no se registren accidentes que lamentar. Por ello urge que el Gobierno Regional asuma las acciones oportunas de realizar el mantenimiento de la carretera a la brevedad posible, teniendo en cuenta que se ha utilizado más tierra que lastre, lo que imposibilita el tránsito vehicular”, señaló.

El alcalde Ronald Nuñez, más adelante, preciso que las intensas precipitaciones pluviales vienen provocando una serie de interrupciones por ello muchas localidades se hallan incomunicadas. Además anunció que realiza coordinaciones con las demás localidades para asumir medidas de fuerza en los siguientes días, si en caso no son escuchados por las autoridades de gobierno.

De otra parte informó, de acuerdo a la información del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas al 31 de diciembre del año 2009, la municipalidad de Accha se ubica entre los primeros lugares en la ejecución presupuestal llegando a un 89.2% a nivel de la provincia de Paruro.

Este porcentaje indica que se hicieron realidad los diferentes proyectos de inversión social como infraestructura educativa, saneamiento básico, sistemas de riego y otros, que fueron entregados al pueblo y algunos se hallan en la última etapa de ejecución.

Con informacion del Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.