Ciento trece millones para imprimir textos escolares con el rostro de García Pérez



Por un valor de 113 millones 720 mil nuevos soles, el Ministerio de Educación distribuirá textos escolares con el rostro impreso del Presidente Alan García Pérez, por tercer año consecutivo.

La impresión del rostro del presidente Alan García en casi 16 millones de textos escolares “es una acción de propaganda descarada y un abuso”, sostuvo el sociólogo Sinesio López.

En el diario ‘La Primera’ señaló que García resalta su figura porque cree “ser un caudillo” y olvida que cuando el Partido Aprista estuvo en la oposición criticó duramente a los presidentes que hacían este tipo de propaganda, que era mucho menos agresiva que la actual.

Por su parte, Sigfredo Chiroque, ex miembro del Consejo Nacional de Educación, también se mostró en contra de la excesiva exposición del presidente García en los textos escolares.

Asimismo, reprochó la utilización de este tipo de libros para los escolares de las instituciones públicas.

“Una sociedad moderna ya no utiliza textos únicos, como catecismos, que sólo promueven un pensamiento simplista. El alumno y el profesor toman lo que dicen estos libros como la única verdad, y eso no es así”, comentó.

“En los colegios de clase A no hay textos escolares, sino que se pide al alumno que consulte diversos autores, diferentes puntos de vista sobre un mismo problema, que puede ser histórico, ecológico, social, con la finalidad de desarrollar un pensamiento complejo en el estudiante, para que tenga capacidad de discernimiento y vea diferentes soluciones”, indicó.

Cabe indicar que este es el tercer año que el Ministerio de Educación, a cargo de José Antonio Chang, publica millones de textos para los escolares del país, los que en varias ocasiones han sido criticados, inclusive por parlamentarios del partido del gobierno, como Mercedes Cabanillas y Edgar Núñez.

En esta ocasión, el Gobierno ha invertido 113 millones 720 mil nuevos soles en la impresión de los textos, tal como dio a conocer el Mandatario. El Ministerio de Educación entregará también 682 mil 160 cuadernos de trabajo para el grado inicial, que tuvieron un costo de 41 millones 934 mil 139 nuevos soles.
Fuente: Peru.com
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Aqui dos cosas puntuales:
    el reconocer la ivertsion que esta haciendo el estado..en editar, publicar y distribuir el material didactico que sin duda sera de gran ayuda para nuestros niños.

    que tenga entendido en los libros se publican material de estudio..entonces el presidente es material de estudio?..que razon de ser hay en que se publique la imagen del presidente ..me parece insulso e inadecuado..hasta ridiculo ..ese señor deberia mantener la humildad ..porque esos libros se publican con el dinero del pueblo ..para tal caso ..que se ponga la imagen de todos no les parece

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.