Con nuevo Código Procesal Penal se resolvió más de 50% de casos en Cusco



En los primeros 100 días de implementación


Más del 50 por ciento de las denuncias y expedientes penales presentados desde que entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cusco ha sido resuelto en forma satisfactoria, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Félix Tupayachi Pacheco.

El fiscal explicó que de ocho mil 090 denuncias se han resuelto cuatro mil 820 en los primeros 100 días que lleva de implementado el actual sistema de administración de justicia.

Indicó que dos mil 745 expedientes corresponden a las fiscalías provinciales penales y especializadas de la sede central de Cusco, otras mil 090 a las fiscalías provinciales penales de Santiago y 674 a las fiscalías provinciales de Wanchaq.

En el caso de las provincias, señaló que alrededor de tres mil expedientes se han resuelto en Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, La Convención, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

Agregó que el personal se ha incrementado de 101 a 181 fiscales, así como los asistentes de función fiscal, médicos legales y personal administrativo que prestan apoyo a los diferentes despachos.

“En Cusco se han acondicionado 35 locales, de los cuales nueve son propios y cinco se hallan en cesión de uso. También se logró la construcción del segundo y tercer pisos de la sede central”, indicó.

Además, precisó que a través del gobierno regional se implementó la sede con computadoras y mobiliario, con una inversión aproximada de dos millones de nuevos soles.

Tupayachi Pacheco destacó la labor de capacitación, difusión, sensibilización y proyección social desplegada por el Ministerio Público durante el 2009, así como el apoyo a la Policía Nacional en las 492 operaciones a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Lo fundamental de nuestras metas en el presente año es fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público, para que se nos provea de más presupuesto y responder así a los desafíos del nuevo sistema procesal", puntualizó.

Estos anuncios los hizo Tupayachi en la víspera durante su discurso de apertura del año fiscal 2010.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.