Cusco en emergencia por lluvias, deslizamientos y desbordes de rio


Decenas de vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada se encuentran varados a la altura del kilómetro 67 de la carretera Cusco – Abancay en la provincia cusqueña de Anta, debido al desborde del río Blanco, cuyo caudal se incrementó en los últimos días por las fuertes lluvias.

La Policía de Carreteras del Cusco, informó que el desborde ocurrió en hora de la madrugada a la altura del puente Cunyac en la jurisdicción del distrito de Limatambo.

Asimismo, la fuente policial indicó que es necesario el envío de maquinaria pesada a fin de restablecer el tránsito y para ello se realizan las coordinaciones con el gobierno regional, provincial y distrital, así como con Defensa Civil.

Asimismo, el río Vilcanota se desbordó arrasó con unas 20 toneladas de cultivo de maíz afectando diversos sectores de la provincia cusqueña de Calca.

Mientras que el desborde del río Yanama en la comunidad campesina del mismo nombre, en el distrito de Zurite, provincia de Anta, afectó unas cincuenta vivienda que resultaron inundadas

En tanto, que un nuevo deslizamiento de lodo y piedras en el sector de Ayahuayco en la zona noroccidental de la provincia de Cusco, dejó al menos unas cien viviendas afectadas, informó el Comité Regional Defensa Civil del gobierno regional
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.