Desapareció un wawa wasi familiar al haber sido arrastrada la casa donde estaba ubicado


Como una medida de precaución ante la inseguridad que se vive en los últimos días en Cusco debido a las lluvias, el Programa Nacional Wawa Wasi decidió suspender la atención integral en 16 de sus locales ubicados en las zonas de Lucre y Calca, que fueron afectados por las aguas del río Vilcanota.

En Lucre, en la provincia de Quispicanchi, desapareció un wawa wasi familiar al haber sido arrastrada la casa donde estaba ubicado, otros cuatro fueron declarados en emergencia y 30 niños dejaron de ser atendidos temporalmente.

La especialista Zonal Ross Mary Figueroa dijo que se coordinan acciones de apoyo y reparto de ropa, víveres y otras donaciones para los niños y sus familiares que fueron víctimas de la furia de la naturaleza.

En Calca, el Comité de Gestión Santa Rosa de Lamay declaró en emergencia 12 de 28 módulos al resultar inundados y aislados luego de cerrarse el acceso a estos lugares por la destrucción del puente Písac sobre el río Vilcanota.

Esta mañana el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, y la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, llevaron apoyo logístico y víveres para amenguar la situación.

En los locales de los wawa wasi solo hubo perjuicios materiales, los cuales en breve plazo serán reemplazados por el sector, aseveró la directora ejecutiva del Programa Nacional Wawa Wasi, Amparo Muguruza Minaya.

Fuente: Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.