Emergencia, Huacarpay esta bajo el agua


En esta región al menos 700 casas de las mil que conforman la zona de Huacarpay, en la provincia de Quispicanchis, que desde la medianoche del domingo viene soportando constante lluvias, se han visto gravemente afectadas. Ver Video

En Huacarpay, el río Huatanay comenzó a salirse de su cauce de manera incontenible rumbo al poblado de Huacarpay, a un kilómetro de distancia, y se empozó en la hondonada sobre la cual la población habñia construido sus viviendas.

Apoyo del Gobierno

El Gobierno ha hecho un aporte de siete millones de nuevos soles para apoyar a los agricultores cuyas cosechas hayan sido afectadas por las intensas lluvias que vienen cayendo en el Cusco.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, quien indicó que, con una comitiva, ha venido recorriendo el Valle Sagrado, el sector de Urubamba, Anta y otras zonas para evaluar los daños.

De Córdova Vélez precisó que, de las más de 9,400 hectáreas afectadas por las intensas precipitaciones, 2,500 se han perdido totalmente.

Asimismo, destacó que se destinarán 2'690,800 de nuevos soles para realizar diversos trabajos como los abonos foliales, entre otros.


Fuente: Prensa nacional
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.