Lluvias afectan cultivos y viviendas en Ccapacmarca Chumbivilcas



El alcalde del Distrito de Ccapacmarca, Jhon Chávez, refirió que el 9 de enero en horas de la noche, a raíz de las fuertes precipitaciones pluviales en las localidades de Tahuay y Huascabamba, fueron seriamente afectadas extensas hectáreas de terrenos cultivables, viviendas y accesos carreteros.

Las copiosas lluvias a decir de la autoridad edil, se prolongaron por varias horas, originado la caída de un huayco que desvió las aguas del canal de riego, hacia las zonas antes indicadas.

A fin de solicitar ayuda necesaria para los damnificados ayer se constituyó el alcalde de ese distrito a la Dirección Regional de Defensa Civil, oportunidad en la que dio cuenta de lo sucedido.

Según la primera evaluación de daños, la granizada afectó cultivos de maíz, en una extensión de 20 hectáreas, afectando a 500 familias de las comunidades en referencia.

El fenómeno natural, inundó 12 viviendas de los agricultores residentes en las comunidades afectadas, indicándose que algunas de ellas quedaron inhabitables.
Precisó, que ante esta emergencia las comunidades afectadas requieren de carpas para los damnificados, así como urge una inmediata rehabilitación de la vía.

En vista de que los cultivos de maíz, fueron los más afectados el alcalde de ese distrito, pidió la presencia de la Dirección Regional de Agricultura.

Señaló, que cuentan con un plan de atención de emergencias, sin embargo añadió, que el presupuesto es reducido, por lo que hizo un llamado a los funcionarios de Defensa Nacional y el PRONAA a fin de que les brinden apoyo consistente en abrigo y alimentos.

Con informacion del Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.