banner


Fridet Montalvo Roca, presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Cusco, demandó que la compensación por hectárea de cultivo afectado sea una "cifra real" que bordee los tres mil a cuatro mil soles y no los 400 que asigna el seguro agrario.

"Con eso no hacemos ni la quinta parte del trabajo de un día", expresó en diálogo con RPP al comentar que los 400 soles solo cubriría la mano de obra, sin incluir los gastos por sembrío o el costo de las semillas.

Cabe precisar que el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó en la víspera que alrededor de 60 mil hectáreas de cultivos fueron aseguradas en la Región Cusco, y que el seguro agrario para esta zona del país tiene un fondo disponible por 26 millones de soles.

Según el último reporte dado por el presidente de la Región Cusco, son 16 mil hectáreas de cultivo perdidas. Sobre lo mismo, que los más afectados son los cultivos de maíz, papa y cebada.

Cusco cuenta con 66,719 hectáreas aseguradas, donde se protege los cultivos de maíz y papa. El valor de la prima llega a S/. 4´763,737 y el valor asegurado alcanza los S/. 26´687,600, que beneficiará a los productores afectados. Las áreas dañadas por desbordes y lluvias intensas son Anta, Acomayo, Paucarpampa, Chumbivilcas, Paruro y Cusco.

Con informacion de RPP

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top