Planton de protesta en demanda de justicia


Familiares de Marcelino Valencia y Zacarias Pasca que fueron asesinados en el año 1990 en la comisaría de Santo Tomas – Chumbivilcas, realizaron un plantón exigiendo justicia, frente al local de la Sala Mixta de Canchis el lunes 11 de enero de 2010.

En la actividad participaron también la Vicaria de Solidaridad de Sicuani, el Instituto Sur Andino de Investigación y Acción Solidaria, organizaciones de la sociedad civil como: GIES Canchis, representantes del mercado central de la ciudad de Sicuani, periodistas y comunicadores rurales.

Entre los mensajes de las pancartas que portaban los manifestantes resaltaron frases como: ¡Justicia si, impunidad no!, ¡respeto a los derechos humanos!, ¡basta de corrupción e injusticia!, ¿hasta cuando no habrá justicia para los más pobres?, ¡exigimos magistrados probos y que haya justicia!, entre otras. La cita se dio inicio a las 10 y 30 de la mañana y fue cubierto por los principales medios de comunicación de la ciudad de Sicuani.

La mamá de Marcelino Valencia, Doña Maria Cleofe Alvaro de Valencia manifestó en medio de los reclamos su indignación por este fallo emitido el pasado 22 de diciembre del 2009 por la Sala Mixta de Canchis, “quiero que me entreguen a mi hijo, el no les ha hecho nada a estos policías que lo han matado, justicia de una vez para nosotros, ¿hasta cuando vamos a esperar?” se pregunto finalmente la mamá de Marcelino Valencia.

Por otro lado, mientras se realizaba el plantón en la plaza de armas de Sicuani, los abogados de la parte civil presentaron ante el Poder Judicial la fundamentación del recurso de nulidad, con la finalidad de recurrir a la segunda instancia judicial, en este caso recaería en manos de la Corte Suprema de Justicia en Lima.

DATOS:
- Otra de las graves faltas en las que habrían incurrido las magistradas (Yenny Margot Delgado Aybar, Sandra Contreras Campana y Fanny Lupe Pérez Carlos) es de haber alterado la sentencia leída el día 22 de diciembre del 2009, lo que evidencia claramente el favorecimiento de la sentencia a los policías involucrados en este asesinato que ocurriera hace 19 años.

- El martes 12 de enero se hará la conferencia de prensa en Cusco y luego de ello el plantón frente al Palacio de Justicia.

Fuente: Willanakuy
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.