Raqchi ingresará al Boleto Turístico



Conforme al acuerdo suscrito entre el Institutito Nacional de Cultura (INC) y la Municipalidad de Distrital de San Pedro Provincia de Canchis, en abril de este año el complejo arqueológico de Raqchi, pasará a ser administrado por el Boleto Turístico informó el Consejero Regional Francisco Choquenaira.

La petición del ex Director INC Jorge Zegarra, para la amplificación de plazo para que Raqchi, pase a la administración del Boleto Turístico, se dio en razón de que durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, en ese complejo arqueológico deben realizarse trabajos complementarios.

Según dio cuenta el Concejero Regional por la provincia de Canchis, los proyectos a ejecutarse en el complejo arqueológico consisten en la señalización, acondicionamiento, instalación de servicios higiénicos entre otros.

El acta de acuerdo suscrito el 22 de diciembre del 2009, también especifica que el INC, transferirá a la municipalidad de San Pedro en cumplimiento a la Ley del Boleto Turístico el 10 % del presupuesto del total de los ingresos que se han captado en el complejo arqueológico a partir de la vigencia del boleto turístico que fue en el 2006.

Tal como señala la Ley del Boleto Turístico, luego de su incorporación al Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales-Cusco (COSITUC), la comuna distrital percibirá el 40 % de la recaudación de ingreso, beneficio que reciben todas las municipalidades que cuentan con centros arqueológicos.

Ver video sobre Raqchi

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.