Rescatan 260 pasajeros varados en Machu Picchu Cusco


Alrededor de 260 pasajeros varados en Machu Picchu Pueblo por el bloqueo de la vía férrea a causa de las lluvias fueron evacuados hoy a Ollantaytambo en helicópteros, informó esta tarde la empresa de trenes PeruRail.

Mediante un comunicado señaló que a lo largo del día tres naves del Ejército Peruano, una de la Fuerza Aérea y otro rentado por PeruRail se unieron al de la Policía Nacional en esta tarea solidaria.

Si mañana las condiciones climáticas lo permiten, la capacidad de evacuación será de 300 pasajeros por hora, lo que en seis horas permitiría evacuar a los más de mil 600 personas que quedan luego de transportar 320 entre ayer y hoy.

Mañana, a primera hora, continuará el puente aéreo que han tendido las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional bajo la dirección del Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Para los pasajeros llevados hasta Ollantaytambo a través del puente aéreo, PeruRail ha puesto a disposición 26 buses que los conducen hacia Cusco ciudad.

Este mediodía, personal de la compañía ferroviaria repartió snack almuerzos a las mil 200 personas que se encontraban en la estación de Machu Picchu Pueblo, entre turistas y pobladores locales.

Recordó, además, que desde el domingo último se puso a disposición de los pasajeros varados en la estación computadoras con acceso a Internet y los teléfonos de las boleterías para que puedan comunicarse con sus familiares, consulados y embajadas.

Hasta el momento, PeruRail ha despachado hacia Machu Picchu Pueblo 650 kilos en material de ayuda, como agua, bebidas, alimentos, mantas, y pertrechos varios.

Fuente Los Andes
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.