Restablecen tránsito en carretera Cusco-Quillabamba afectada por deslizamientos


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, restableció el tránsito en la carretera Cusco-Quillabamba que sufrió la destrucción de tres kilómetros por deslizamientos de lodo y piedras tras la caída de lluvias.

Para ello se dispuso el envío inmediato de maquinaria pesada. La limpieza de derrumbes y piedras en el sector conocido como Sirenachayoc y en los sectores Tres Marías y Carrizales se encuentra a cargo de 25 obreros, quienes desarrollan los trabajos apoyados con dos volquetes, dos cargadores frontales, un tractor neumático y otro oruga.

El paso de unidades en ambos sentidos se encuentra abierto durante el día, el tránsito solo se restringe por breves períodos por la caída de nuevos deslizamientos, para dar lugar a labores de remoción.

Provías Nacional coordinó con la municipalidad provincial de La Convención y Defensa Civil para declarar en emergencia la carretera Cusco – Quillabamba durante doce horas entre las 17:00 y 05:00 horas por la escasa visibilidad, a fin de no poner en riesgo la integridad de las personas.

La medida rige en el tramo entre Alfamayo y Ollantaytambo, lo que permitirá a Provías Nacional y la Dirección Regional de Transportes trabajar en el mantenimiento de la carretera.

Con informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.