Una mujer y su menor hijo desaparecen tras colapsar su vivienda en Cusco


Una mujer y su menor hijo desaparecieron tras el colapso de su vivienda producto del desprendimiento de parte de la ladera de un cerro en el asentamiento humano Villa Huañuhuñunca, en el distrito cusqueño de Santiago, debido a la intensa lluvia que empezó anoche y se prolongó hasta esta mañana.

Decenas de bomberos y vecinos trabajan en la busqueda de los desaparecidos en esta zona que corresponde a la franja marginal de la ciudad de Cusco, informó el corresponsal de la agencia Andina.

En el Centro Histórico de Cusco, en tanto, las intensas precipitaciones ocasionaron que se desplome parte de una antigua casona colonial ubicada a una cuadra de la plaza de Armas, propiedad de la familia Torres Corzo.

La casona colonial afectada se ubica en la esquina de las calles Tecsecocha (zona peatonal) y Procuradores, área de alta afluencia turística.

Según informó Bertha Paz Corzo, uan de las propiuetarias del predio, una filtración de agua de lluvia produjo la caída del grueso muro de adobes coloniales y de dos habitaciones, una en el primer piso y otra en el segundo piso.

En una de las habitaciones funcionaba una tienda de abarrotes y en la otra su depósito. Obreros y vecinos trabajan para recuperar la mercadería sepultada.

El vecino Roberto Sivirichi alertó sobre un predio colonial que está a punto de colapsar, ubicado cerca de la casa afectada, a la mitad de la cuadra uno de la calle Suecia, propiedad de la Beneficencia Pública.

Por otro lado, decenas de vehículos se encuentran varados en la carretera Cusco-Abancay-Lima por el colapso de la capa asfáltica a causa del desborde del río Colorado, afluente del río Apurímac.

Fuente Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.