banner


El presidente del Consejo de Ministros, Javier Valásquez, anunció que se establecerá un puente aéreo en diversas localidades de la región Puno que se encuentran incomunicadas, y adelantó que si las lluvias continúan se destinará una mayor ayuda a la zona.


Explicó que "se puede repetir la exitosa experiencia del puente aéreo en Cusco", donde diversos helicópteros trasladaron a las personas incomunicadas por los deslizamientos e inundaciones.


Velásquez dijo que ya pidió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, para que establezca el puente aéreo para beneficio de las poblaciones afectadas.


Indicó, además, que dio directivas al Instituto de Defensa Civil (Indeci) para que realice un empadronamiento de los agricultores y las personas que vienen siendo afectadas por las lluvias en Puno.


Asimismo, manifestó que si las lluvias continúan azotando la región se establecerá una mayor ayuda a las poblaciones afectadas.


Por lo pronto, Velásquez dispuso la entrega inmediata de carpas, botes y víveres a los pobladores damnificados por las lluvias en el distrito de Taraco, en Puno.


Durante una visita de inspección de los daños ocurridos en la región, exigió que la entrega de ayuda "debe ser más fluida" para beneficiar a un mayor número de afectados por las intensas lluvias.


El distrito de Taraco fue inundado por el desborde del río Ramis y afectadas alrededor de 10 mil hectáreas y 20 mil cabezas de ganado.


También se vieron dañadas dos mil viviendas y mil 721 casas fueron destruidas por el alto nivel de las aguas.


De otro lado, Velásquez Quesquén adelantó que el presidente de la República, Alan García, dispuso 100 toneladas más de ayuda para las zonas afectadas por las inundaciones.

Con informacion de Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top