Crean empleo para damnificados a 16 soles por jornada de trabajo


Según dio cuenta David Palacios, Director Nacional de Construyendo Perú, mediante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se implementará más de tres mil empleos temporales en 16 distritos de la región Cusco afectadas por las precipitaciones y lluvias.

En cada uno de los distritos afectados, el programa Construyendo Perú ejecutará de dos a tres proyectos con cerca de 110 damnificados los cuales recibirán un ingreso diario de S/. 16 a cambio de su trabajo.

Ela trabajo consite en la limpieza de calles que se encuentran inundadas por las lluvias, el drenaje de las aguas, la eliminación de los escombros así como la descolmatación de los ríos y sus cauces.

David Palacios, desarrolla una evaluación y acciones de supervisión de las labores que vienen realizando los beneficiarios de la primera etapa del programa, inicialmente se contrató 630 mujeres para la limpieza de calles, colegios, parques, viviendas e instituciones públicas.

En ese sentido para la segunda etapa la próxima semana, los alcaldes cusqueños suscribirán un convenio con el programa Construyendo Perú para ejecutar los nuevos 3 mil empleos temporales
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.