El 1 de abril, aperturarán vía férrea a Machu Picchu


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy que el 1 de abril se prevé reabrir la vía férrea, afectada por las lluvias, en el tramo comprendido entre el kilómetro 82, en el sector de Piscacucho, y Machu Picchu Pueblo (antes Aguas Calientes).

Señaló que la baja de intensidad de las lluvias y la disminución del nivel de los ríos ha permitido avanzar los trabajos de rehabilitación de vías y rieles en Cusco y otras ciudades de la zona sur del país.

“Mantenemos el 1 de abril como fecha de reapertura de la vía ferrea desde el kilómetro 82 hasta Machu Picchu, mas no desde el Cusco”, aclaró en RPP.

Precisó que para llegar a Machu Picchu, los turistas emplearían un sistema doble. Es decir, irían por bus hasta Ollantaytambo y avanzarán un pequeño trecho hasta la zona de Piscacucho, en el kilómetro 82, para abordar el tren. En ese objetivo trabajan los concesionarios en la línea férrea.

Cornejo añadió que persiste el problema en la vía Abancay-Cusco, en la zona de Limatambo, donde hay un embalse producto de las lluvias que hace peligroso trabajar en el lugar, por lo que están a la espera de que Defensa Civil autorice la intervención con las debidas medidas de seguridad. En dicho tramo se ha dado transitabilidad parcial.

Por otro lado, se refirió a la zona norte del país, cuyas vías también se han visto afectadas por las lluvias.

“En el frente norte tenemos presupuestos e indicaciones técnicas de Provías y concesionarios de la Interoceánica, y este viernes estaremos tomando las decisiones correspondientes, pues ya tenemos el marco legal que nos permite actuar directamente”, refirió.

“Actuamos en diferentes frentes, podría decir que en general los problemas en la transitabilidad que se presentan producto de los eventos naturales se están resolviendo en horas y pasada la emergencia veremos los temas de fondo para volver a poner en valor la infraestructura”, puntualizó

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.