Investigarán presunta irregularidad en entrega de ayuda humanitaria en Cusco


El parlamentario aprista, Luis Wilson, iniciará una minuciosa investigación sobre la denuncia formulada por el alcalde de Anta, Wilbert Rozas, respecto al hallazgo de un lote de alimentos ocultos en un almacén de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de dicha provincia cusqueña.

A través de “Diálogo Directo”, el congresista oficialista manifestó desconocer dicha denuncia, pero no dudó en sostener que ponto se iniciarían las pesquisas respectivas.

Así mismo, aseguró que constantemente se ha supervisado la distribución de la ayuda enviada desde Lima para los damnificados, por lo que no cree que los víveres hayan sido guardados para no ser repartidos.

En cuanto al tema de prevención, dijo que se habían tomado, con anterioridad, medidas ante las lluvias, fue poco lo que se pudo hacer ante la inusitada intensidad de las precipitaciones pluviales.

“He participado en la inauguración de muros de contención y de defensas ribereñas, pero aún con eso, no se pudo evitar lo peor. Si bien los muros evitaron el paso directo del agua, el agua salía del suelo, se filtraba por todas partes. El problema también es el material con el que están construidas las casas”, comentó.

De otro lado, anunció que ha presentado un proyecto de ley para construir un camino alternativo para llegar a la ciudadela incaica de Machu Picchu. “Creo que hay que buscar alternativas para una rápida evacuación”, señaló.

Mencionó que la iniciativa legislativa declara de necesidad pública la reconstrucción de la carretera Machu Picchu - Santa Teresa - Santa María. “Esta es una carretera en trocha en mal estado y debería convertirse en vía alternativa para acceder a Machu Picchu”, anotó.

Sobre presuntas negligencias en EsSalud.

En otro momento, Wilson dijo que en la reunión de ayer de la Comisión de Salud del Congreso, se discutió el tema de las negligencias en salud, y señaló que hace más de un año se tiene lista la propuesta de crear un fondo de riesgo así como un defensoría del paciente.

Afirmó que el propósito del fondo es cubrir los gastos que demande una indemnización cuando el causante del daño no esté en la capacidad de cubrirlos. Además, explicó que la defensoría del paciente será una instancia, donde los atendidos podrán presentar sus quejas, las cuales pasarán ante un comité de evaluación técnica.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.