Mini Hospital en distrito de Combapata Canchis


Un mini hospital, con un presupuesto de 3 millones y medio de nuevos soles, se viene culminando, entre el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad distrital de Combapata.

Dicha obra de salud, permitirá que los usuarios se atiendan en distintas especialidades, y ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Sicuani para atenderse.

Florentino Pumalla, alcalde de Combapata dijo “Estamos en un 90% del avance físico de la obra del mini Hospital, siendo el primer expediente técnico, porque el otro expediente técnico se refiere a la implementación o equipamiento de la misma”.

“Asimismo, ante la carencia de médicos especialistas y otros profesionales de Salud que se registra en otros distritos, nosotros conjuntamente con las organizaciones comunales y sociales estaremos canalizando la petición de Profesionales en salud a la Red de salud Canas, Canchis, Espinar; porque de nada valdría tener una amplia infraestructura equipada, sin profesionales especializados”, acotó.

Pumalla manifestó que muy pronto se culminará también la infraestructura del Futuro Instituto Tecnológico Superior en Combapata, con una inversión de un millón 600 mil nuevos soles.

Se viene exigiendo a las autoridades del Ministerio de Educación, para contar con una infraestructura que atienda la demanda de la población, estudiantes, docentes y administrativos; según un estudio de mercado en ese sector, se concluyó que se implementarán las carreras técnicas de Zootecnia e Industrias Alimentarías.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. cual es el teléfono o numero de celular del centro de salud de combapata

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.