Espinar, Chumbivilcas y Canchis de la región Cusco serán castigados por friaje tras las lluvias


El Coordinador Ejecutivo de la ONG Coordinadora Rural, Edson Gutiérrez, precisó que las lluvias que caen en la región Puno así como en las provincias de Espinar, Chumbivilcas y Canchis de la región Cusco están siendo acompañadas de heladas, hecho nunca antes registrado en la región.

Precisó que estas variaciones son una muestra de los efectos que sufre nuestro planeta con el cambio climático, y advirtió que la temporada que se avecina en los meses de abril, mayo, junio y julio será severa, con drásticos descensos de la temperatura en toda la región sur, especialmente en zonas ubicadas por encima de los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

A propósito del cambio del clima en los próximos días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) publicará un estudio sobre el impacto que tendrá el cambio climático en las diferentes regiones del país para tomar las debidas precauciones y mitigar sus efectos, anunció el presidente ejecutivo de esta institución, Wilar Gamarra.


Señaló que el estudio presenta escenarios posibles de la incidencia que tendrá el cambio climático, como el aumento de la temperatura, la escasez de lluvias, el retroceso de los glaciares, el volumen de caudal de los ríos entre otros factores.

“El estudio que ha tardado más de dos años en elaborarlo servirá a las diferentes instituciones del Estado, gobiernos regionales y locales a tener conocimiento de cómo afectará este fenómeno en el país”, dijo el funcionario.

Dijo que la investigación presenta conceptos generales sobre el calentamiento global y se enfoca en el estudio del cambio climático y sus efectos en los diferentes rubros de la producción nacional. “En algunos lugares disminuirá la temperatura, en otros aumentará, las lluvias serán más abundantes en ciertas regiones y escasas en otras, atacará de manera diferente y cada región deberá tomar sus precauciones específicas”, añadió Gamarra.

Con información de el Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.