Inician construcción de local propio del Poder Judicial en Canchis


Con la presencia del Doctor Darwin Somocurcio Pacheco, Presidente de la Corte Superior del Cusco, junto a autoridades judiciales y civiles de la Provincia de Canchis se colocó la primera piedra para la construcción de su local institucional.

Dicho local institucional cuanta con un calendario de ejecución de 150 días para la culminación de su construcción y cuenta con un presupuesto de 3 millones de soles aproximadamente.

El acto protocolar llevado a cabo en el barrio de San Felipe contó con la participación de autoridades locales, magistrados, jueces, abogados y público en general, la “Construcción del Local Institucional del Poder Judicial en Sicuani”, es una obra largamente anhelada.

Para la ejecución del proyecto se tuvo que contar con un convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Canchis y el poder Judicial, entidades que tienen el propósito de mejorar los servicios de administración de justicia en Canchis y provincias altas.


“debemos seguir generando sinergia entre las diversas autoridades para seguir avanzando, de lo contrario seguiremos postérganos; y esta labor no solamente esta ocurriendo en Canchis, si no que, lo hemos promovido en Echarate, Anta, Machupicchu, Paruro y en otros sectores” dijo Darwin Somocursio.

“con la participación de autoridades locales y regionales, siempre con el propósito de mejorar el servicio de justicia, que es muy vital para la persona y la sociedad” remarco la máxima autoridad regional del poder Judicial.

“Además no se trata únicamente de mejorar la infraestructura e incorporar tecnología de punta, sino también de capacitarnos día a día con la finalidad de brindar un servicio más eficiente” concluyo Somocurcio Pacheco.

Así mismo el Alcalde Provincial de Canchis medico mario Velásquez Roque, se comprometió a mejorar las calles aledañas del futuro local Institucional del Poder Judicial.

Finalmente la presidenta de la Sala Mixta de Sicuani, Fiscal Superior de Canchis y el decano de abogados del Cusco filial Canchis, agradecieron emotivamente la visita del Doctor Darwin Somocurcio, quien se aseguró que volver en septiembre para la inauguración correspondiente.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.