Intervienen camioneta con cocaina valorizada en 50 mil dolares en Sicuani



La Policía Fiscal de la División Policial Canchis, acompañado de la Fiscalía Antidrogas del Cusco intervinieron el 24 de marzo, una camioneta 4×4 Mitsubishi con 43.544 kg de alcaloide de cocaína valorizado en 50 mil dólares.

El hecho se registró en el en el Sector Denominado “Cruz Cunca” km 118 de la carretera Cusco, cuando a las 15:30 horas personal del Departamento Antidrogas – Policía Fiscal de la División Policial Canchis, – Sicuani, procedieron a ejecutar la Orden de Operaciones “Contrabando 2010” en vehículos de transporte de carga y pasajeros.

Siendo las 16:30 horas fue intervenido una camioneta 4×4 doble cabina, color plomo, marca Mitsubishi cuya placa se guarda en reserva, conducido por el Técnico Electricista de iniciales I.C.P. (34), natural de Ayacucho y dada su actitud sospechosa, hizo presumir que se estaría transportando alguna mercadería ilegal, motivo por el cual, fue conducido a la instalación de la División Policial Canchis.


Previamente se comunicó el hecho a la Fiscalía Antidrogas del Cusco, habiéndose designado a la Dra. Andrónika Zans Rivera Fiscal Adjunta Antidrogas Provincial del Cusco, con quien se procediendo a realizar el registro minucioso de los diferentes compartimientos interiores y exteriores; constatándose la existencia de una “caleta” acondicionada en la parte inferior del chasis (bajo la carrocería).

En el que se halló 45 paquetes en forma de ladrillos, de diferentes tamaños y colores, procediéndose a someter a las pruebas de campo con el reactivo MATHER, cuyo resultado arrojó una coloración azul turquesa que indicó positivo para el alcaloide de cocaína.

Inmediantamente se formuló las actas respectivas y el pesaje correspondiente en una cantidad total de 43.544 kg aprox. valorizado en 50 mil dólares americanos en el mercado internacional.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones a fin de establecer la procedencia, tenencia y responsabilidad del intervenido asi como el vínculo con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Fuente: Divpol Canchis
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.