Mujer es asesinada frente a sus hijos en comunidad de Marangani


Una madre 3 hijos habría sido cruelmente asesinada frente a sus hijos por litigios de terreno en e Distrito de Maranganí Provincia de Canchis Cusco.

El pasado 24 de febrero, Gladis Flores Machaca de 30 años se encontraba junto a 2 de sus 3 hijos un lactante de 1 año y otro de 3 años, en su cabaña ubicada en el sector Qelhuaccota, comunidad de Tañiwa.

Previamente la víctima había sostenido una fuerte discusión hasta llegar a las manos con Cecilia Condori de 60 años en la que presumiblemente la mujer mas joven salio airosa del pleito.

Según narraron testigos, Simón Castelo Zavala y esposa Cecilia Condori, se había constituido en el lugar acompañado de 12 personas entre yernos y parientes y al ver el previo desencuentro de su mujer, dio aviso a sus acompañantes.



Eran las 10 de la mañana y al verse rodeada, la infortunada mujer tomo sus 2 hijos e intento huir de la turba, sin embargo a unos 200 metros, fue alcanzada y ultimada ante el terror de sus 2 menores hijos.

Según narró el pastor de la víctima y testigo de los hechos, los infantes habrían permanecido en el mismo lugar hasta aproximadamente las 3 de la tarde, pensando que su progenitora estaría dormida, sin presagiar que estaba muerta.

El móvil del presunto asesinato seria la disputa de posesión y propiedad de terrenos y que data de varios años, entre los herederos Castelo Sulcarani.

Al momento el caso es investigado por la Fiscalía correspondiente, con Cecilia Condori de 60 años en calidad de detenida, mientras que no se sabe del paradero de los otros presuntos implicados.

Los comuneros en Asamblea General acordaron expulsar de la comunidad a los implicados, inmovilizar sus bienes y confiscar sus ganados, hasta que se esclarezcan los hechos.

Este hecho de sangre ha creado conmoción en la población de Canchis y motivó el 3 de marzo, una masiva movilización de los pobladores del distrito de Maranganí con dirección a la ciudad de Sicuani.

Unos 2 mil comuneros exigieron justicia frente a las instalaciones del Poder Judicial y la Fiscalía, hombres, mujeres y jóvenes junto a Cancio Castelo Sulcarani esposo de la víctima piden a las autoridades competentes una real investigación y que los responsables paguen su delito.

Julio Quispe
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. ambas partes son familiares cercanas, me duele mucho lo acontecido pero solo la ley tiene que actuar con firmesa y que los autores paguen por que acabaron con mi prima cercana un tio todo lo hicieron por un bien material que muriendo no van ha llevar a la tumba eso es tener pensamientos que no justifican con la realidad.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.