Siete mueren por huayco que se llevó 23 personas en Pisac Cusco



Siete personas fallecidas ocasionó el desborde del río Quitamayo el 3 de marzo como consecuencia del incremento del volumen de las aguas de la laguna de Viacha ubicada en las alturas de Pisaq en la Provincia cuzqueña de Calca.(Foto Diario el Sol del Cusco)

Las víctimas mortales fueron identificadas como Hilda Quinto Quispe de 24 años, Ada Huayta Quino de 40, Bernarda Ccapa Puma de 32, Sabina Puma Santa Cruz de 29, Narcisa Quispe Huillca de 33, Libia Aquise Quispe de 32 y Luis Macedo Mendoza de 77 años.

Este otro evento adverso de la naturaleza se ha ensañado con humildes madres de familia y un anciano que dejan en la orfandad menores de edad y desolación en sus hogares.

Según dio cuenta el Dr. Edgard Farfan director del establecimiento de salud de Pisaq, al tomar conocimiento del hecho personal de la zona inmediatamente acudieron al lugar para rescatar y acudir a los heridos que fueron atendidos por emergencia.

Mientras que al Centro de salud de Pisaq, fueron derivados 5 cadáveres se trata de personal del proyecto Construyendo Perú, quienes habrían sido convocados para realizar trabajos de mantenimiento de canales en el distrito.

Según narraron testigos, los trabajadores estuvieron en descanso cuando se vieron sorprendidos por las aguas, unas 23 personas eran arrastradas por el río Quitamayo .

Algunos miembros de auxilio se dirigieron hasta el puente Lamay, donde se ha reportado el rescate sin vida de una mujer aún no identificada.

El director del establecimiento de Salud de Pisaq, refirió que el local donde laboran afortunadamente no ha sido afectado, pero si viviendas circundantes ya que el enfurecido riachuelo Quitamayo, se llevó todo a su paso.

Por otro lado, Jorge Béjar Gonzales Fiscal Provincial de Calca, informó que fueron encontradas en el puente de Taray tres víctimas, se rescató una más cerca del puente Quitamayo, una madre de familia fue encontrada aún con vida pero falleció en el centro de salud de Pisaq.

Se ha rescatado a dos víctimas más en Coya, localidad cercana a Písac que en ese momento también realizaban trabajos de limpieza y encauzamiento del río cuando fueron alcanzados por la furia de la naturaleza.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.