Taray al borde del colapso


Unas 80 familias resultaron damnificadas por el desborde del río Quesermayo, en el distrito cusqueño de Taray, registrado la madrugada del 1 de marzo, según los últimos reportes de las autoridades locales.

Luis Ballón, jefe Defensa Nacional de Cusco, indicó a la agencia Andina que la cifra puede variar, pues aún continúan las evaluaciones de los daños, que abarcan varias calles y viviendas de esta jurisdicción.

Señaló que se ha enviado carpas, frazadas, colchones y otros implementos desde los almacenes de Defensa Civil en la Ciudad Imperial, a fin de ayudar a las familias afectadas.

De igual manera, dijo, cuatro maquinarias pesadas trabajan en las calles de Taray para contrarrestar el aniego que aún persiste. “Estas labores podrían tomar un par de días más”, manifestó.

Los damnificados pasaron la noche en una institución educativa de Písac. Algunos han retornado a sus viviendas colapsadas en un intento por recuperar sus cosas, refirió el funcionario.

Por su parte, el fiscal de Calca, Víctor Barriga, confirmó que hasta el momento hay seis fallecidos en Taray (cinco de ellos de una misma familia) y dos más en San Sebastián por el colapso de una vivienda.

Randolfo Ancí Casteñeda, director regional de Defensa Civil Sur Oriente, dijo que en Taray se ha reportado unas 20 casas destruidas, pero la evaluación continúa, y se ha dispuesto el traslado de carpas para los damnificados.

Dos bomberos, identificados como Rodolfo Salas (30) y Max Humberto Ramírez (20), resultaron heridos durante las labores de rescate en Taray.

Fallecidos

Se trata de Víctor Lasteros Montalvo (20), Angélica Lasteros Montalvo (36), Damiana Montalvo (60), Kevin Bedoya Lasteros (15) y Karen Chacón Lasteros (9), fallecida en el centro de salud de Písac.

Todos ellos habían subido al segundo piso de su vivienda, en la calle Garcilaso, que colinda con la parte posterior de la plaza de Armas de Taray, pensando que de esa manera se ponían a buen resguardo, pero la estructura colapsó.

La emergencia se produjo alrededor de las 01:00 horas y dejó nueve heridos que fueron trasladados al centro de salud local.

Según los últimos reportes policiales, una mujer de 84 años de edad, identificada como Manuela Camacho viuda de Pantigoso, también falleció luego de que colapsó su vivienda ubicada a dos cuadras de la plaza de Armas.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.