Accidente lacustre en Puno, sepultan 7 de 14 muertos


En medio de escenas de dolor fueron sepultadas hoy en el cementerio Jardines del Altiplano de Juliaca siete de las 14 víctimas mortales que dejó la caída de un ómnibus al lago Titicaca en la jurisdicción del distrito de Conima, provincia de Moho (Puno).

Entre las víctimas figura el ex alcalde del distrito de Tilali, Pánfilo Canaza Mamani (45); Carmen Rebeca Choquehuanca Apaza (45), Mure Blanco Larico (29), Joset Saúl Pilco Blanco (10), Francisca Larico Cerezo (54), Hermelinda Huayhua Quispe (47) y el chofer del bus, Edgar Larico Tapia (29).

En tanto, las demás víctimas mortales: William Peralta Poma (21), Félix Quispe Condori (55), Florentina Enríquez de Quispe (52), Lucio Gómez Gómez (36), Lizeth Quispe Toque (seis meses), Agustín Quispe Mamani (59) y Basilia Cuenca Cahuapaza (53) fueron trasladadas al distrito de Tilali.

El alcalde de Tilali, Zenón Cañazaca Blanco, señaló que pobladores y personal de la comisaría de Conima navegaron las aguas del Titicaca buscando otras víctimas, pero los resultados fueron negativos.

Asimismo, solicitó apoyo a las autoridades competentes para un mejor control del transporte informal en la provincia fronteriza de Moho, a fin de evitar que se produzcan más accidentes.

El accidente ocurrió a la 01:00 horas de ayer en la carretera Tilali-Juliaca.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.