Alan García inaugura sistema de electrificación en Cusco


El jefe de Estado, Alan García Pérez, inaugura en el Cusco el sistema de electrificación para 60 localidades rurales y en breve dará inicio a la construcción de la carretera Alfamayo-Quillabamba e inspeccionará las obras en la Hidroeléctrica de Machu Picchu.

En su viaje número 171 al interior del país, el mandatario pone en marcha el proyecto de electrificación Vilcanota II y III Etapa, ubicada entre las provincias de Acomayo, Canchis, Quispicanchis y Paruro.

La inversión asciende a 11 millones y medio de nuevos soles, en beneficio de 10 mil 815 pobladores.

Las 60 localidades beneficiadas están ubicadas en los distritos de Acomayo, Pomacanchis, Pitumarca, Checacupe, Quiquijana, Cusipata y Accha.

El proyecto comprende la ejecución de líneas primarias, redes primarias, redes secundarias, así como la instalación de 246 unidades de alumbrado público y 2,163 conexiones domiciliarias monofásicas con medidores de energía.

El presidente García se encuentra acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra; del titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y de diversas autoridades regionales y locales.

Durante su visita, el mandatario también dará inicio a la construcción de la carretera Alfamayo-Quillabamba.

Dicha vía forma parte de los 20 proyectos que ejecuta el Gobierno en el marco del Proyecto Perú.

Asimismo, el dignatario visitará las obras que se realizan en la Hidroeléctrica Machu Picchu.

A su retorno a Lima, a las 17:00 horas, el presidente García inaugurará en Palacio de Gobierno la Feria del Libro, con motivo de las celebraciones por el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

Fuente Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.