¿Porue no quieren a Ministro Brack en mesa de diálogo de Madre de Dios?


A través de una nota de prensa, la Federación de Mineros de Madres de Dios, se pronunció señalando “Jamas se ha visto un ministro que sea un mitomano compulsivo. Antonio Brack ha demostrado que en la hipocrecia se puede conseguir un respaldo de miles de incautos de buena FE incluida Rosa Maria Palacios, una periodista y abogada brillante pero que sabe poco de minería”

La nota recuerda que desde el año pasado 2009, Antonio Brack ha emprendido todo una campaña para desprestigiar la minería en Madre de Dios, la FEDEMIN remitió decenas de documentos proponiendo trabajos conjuntos para atender la problemática ambiental del MINAM. Brack tiro en más de una vez la puerta en las narices de los dirigentes de Madre de Dios. Se tuvo que organizar un Paro Nacional para el 16 de Noviembre del 2009 y antes que se ejecutara dicha medida de fuerza, el Premier Javier Velásquez, impulso una mesa de dialogo que desde el inicio fue muy conflictiva ya que Brack no estaba augusto ceder este espacio político a las organizaciones sociales.

La misma nota de prensa, recuerda que la mesa de trabajo con Brack tuvo una agenda de TRES PUNTOS que como el lo dijo "eran indiscutibles" invariables y "se tenían que dar si ó si" para nosotros eso fue insultante porque así como razonó la periodista Rosa Maria Palacios, entonces si Brack tiene ya todo determinado "que cosa se iba a negociar" con un poco de sentido común y criterio, una mesa de dialogo de trabajo es para los mineros INVIABLE.

A eso se sumó cuando los participantes iniciales por Resolución Ministerial 234-2009-MINAM, los participantes tanto del gobierno tenían un equilibrio y Antonio Brack antes de la mesa de instalación "a sola voluntad" incremento la participación de entidades del gobierno, acto que fue rechazado en la mesa de instalación. En esa misma reunión Brack pide votar por la agenda y por la suma aritmética de votos por la mayor participación del gobierno los gremios mineros salimos en desventaja. Esa burda manipulación y descarada acción que hizo que la FEDEMIN y la FENAMARPE patearan el tablero y se declararon en guerra con Brack.

Brack, como lo dijo el obispo por Madre de Dios Paco en reunión sostenida ayer (05, 04.2010) con el Gobierno Regional, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los gremios mineros: "Brack es una persona que no sabe tratar a las poblaciones" y el Obispo dio un largo testimonio de como delante del prelado de la Iglesia Catolica, vejó verbalmente a pobladores humildes y que luego el Obispo pidió explicaciones.

Fuente: Los Andes
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.