Custodian incendiada Gobernatura de Quillabamba


Un contingente de la División Policial de La Convención, en Cusco, custodia la gobernación de la zona, apedreada e incendiada anoche con bombas molotov por unos 250 manifestantes que acatan desde el martes un paro de 72 horas contra la proyectada exportación del gas de Camisea.

El gobernador Oscar Rodríguez Monterroso dijo que fue sorprendido a las 20:40 horas por pobladores encabezados por dirigentes de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y Lares.

Producto del fuego, se perdió una fotocopiadora, documentación de garantías e informes de la gobernación. Este acto de violencia fue denunciado ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante el incidente, el reportero del semanario El Convenciano, Darcy Carmelino Casafranca, fue víctima de agresión y se le arrebató la cámara fotográfica con la que registraba lo sucedido.

También hubo agresión contra los agentes policiales que resguardaban el inmueble. “De este caso hay responsables, la policía ya está en proceso de investigación e identificación”, indicó.

Rodríguez no descartó que el ataque fuera porque informó que el paro durante los dos primeros días se acataba a un 70% y no al 100% como se lo exigían los manifestantes.

Indicó que tiendas comerciales, restaurantes, instituciones privadas y públicas atendieron con normalidad y solo cerraron en momentos que veían que atentarían su integridad. El servicio de buses interprovinciales se suspendió, pero no de los colectivos que en distintas horas prestan servicio.

Las actividades en las localidades de Huayopata, Santa Teresa y Echarate, aclaró la autoridad, no paralizaron en su totalidad.

Percy Hurtado - Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. de igual modo tambien en kepashiato Echarate por donde pasa el ducto del gas, se mobilizaron los colonos y las cc.nn.del valle de kumpirushiato.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.